Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde de este martes, se registró el hallazgo de una persona del sexo masculino, la cual, se habría arrebatado la vida al interior de su domicilio, en el municipio de San Pablo del Monte, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
La información preliminar dicta que este suceso tuvo lugar dentro de una vivienda localizada sobre la calle Xicohténcatl, casi esquina Benito Juárez, zona centro, donde los familiares del joven lo encontraron aparentemente sin signos vitales, por lo que decidieron emitir un reporte a los números de emergencias, en el que informaron del hallazgo.
Por lo anterior, al lugar arribó personal paramédico de la ambulancia municipal, quienes valoraron al joven y pudieron constatar la falta de signos vitales, por lo que dieron parte a la representación social para que pudieran implementar las acciones necesarias derivadas de este lamentable suceso.
Hasta el momento trascendió que el joven masculino tendría una edad aproximada de 24 años de edad, aunque su identidad se mantiene en calidad de desconocida.
Posteriormente acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el inmueble y tomaron conocimiento de los hechos dando inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios que coadyuvaran a la investigación.
Cabe señalar que de manera extraoficial se dio a conocer que el ahora occiso habría sido hallado colgando de un punto fijo con el uso de una cuerda, lo que significaría que habría atentado contra su vida, información que tendrá que ser corroborada con las indagatorias requeridas.
Más adelante, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hicieron presentes en el lugar para tomar conocimiento y poder abrir una carpeta de investigación acerca de este hecho doloso.
Poco después, se apersonaron integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las acciones requeridas para el levantamiento del cuerpo, y su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido al análisis post mortem, mediante el cual se pueda dictaminar la causa del deceso.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.