Redacción: Irvin Mora // La Noticia de Tlaxcala
Por la tarde del pasado jueves 25 de enero, se registró el hallazgo de una persona del sexo masculino, la cual, se habría quitado la vida colgándose de un punto fijo en el municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con la información disponible, se sabe que este hecho ocurrió sobre la calle 20 de noviembre, de la comunidad de San Diego Xocoyucan, a la altura del panteón de la localidad referida, donde derivado de la atención a un reporte emitido al servicio de emergencias 911, se movilizó a los cuerpos de seguridad debido a la supuesta existencia de un cuerpo inerte en el sitio.
Por ello, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes aseguraron el área y pudieron constatar la presencia del cuerpo de un hombre que estaba colgado de un punto fijo en un árbol.
Al tiempo, los efectivos fueron apoyados por los integrantes del Ejército Mexicano, así como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tomaron conocimiento de lo suscitado y abrieron una carpeta de investigación.
Cabe señalar que el cuerpo no presentó evidentes señales de violencia, por lo que se presume que habría sido la misma persona quien se quitaría la vida, a la espera de mayor información al respecto de este caso.
Posteriormente, se dio a conocer que el ahora occiso, quien era conocido como El Gallito, de aproxiamadamente 35 a 40 años de edad, era consumidor de bebidas embriagantes de manera constante, por lo que podría estar relacionado con la causa del fallecimiento.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), hizo acto de presencia para implementar las acciones requeridas para el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al anfiteatro.
Debido a esta situación, tendrá que ser mediante el análisis post mortem al que el cuerpo deberá ser sometido que se pueda determinar la correcta causa del deceso del masculino.
Finalmente, será mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos que coadyuven al esclarecimiento del caso conforme a lo que marca la ley.