Redacción: Irvin Mora // La Noticia de Tlaxcala
La tarde del lunes 29 de enero, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino, el cual, se encontraba en las inmediaciones de una barranca ubicada en el municipio de Calpulalpan, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
Derivado de la atención a un reporte emitido al servicio de emergencias 911, en el que se informaba de la existencia de un aparente cuerpo al interior de una barranca localizada en la colonia San Cristóbal Zacacalco, que los efectivos se dirigieron a la zona para corroborar la información proporcionada.
Una vez en el lugar, los elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron como primeros respondientes, pudiendo comprobar la presencia de los restos de una persona que presentaban señales de haber sido parcialmente devorada por la fauna silvestre.
Al tiempo, integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para poder tomar conocimiento de los hechos, asegurando el área y dando parte a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dieran inicio a las primeras pesquisas.
Fue así que el personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la PGJE hizo acto de presencia y localizaron el cuerpo presuntamente calcinado y con señales de violencia que estaba dentro de una bolsa.
Ante esta situación, las autoridades implementaron los protocolos de peritaje e investigación requeridas, en búsqueda de indicios que coadyuvaran al esclarecimiento del caso.
Posteriormente, una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo presente en el lugar para poder realizar las acciones necesarias para el levantamiento de los restos del supuesto masculino de identidad desconocida.
Finalmente, se espera que el cuerpo sea sometido al análisis post mortem, con la finalidad de conocer su identidad; ya será mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos que indiquen lo sucedido con la persona fallecida.