Localizan cráneo humano en un camino de terracería, en Ixtacuixtla; fue parte de un ritual de brujería

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 1 de abril de 2024.- Durante el transcurso de la mañana del pasado domingo 31 de marzo, se registró el hallazgo de un cráneo humano, el cual, se encontraba rodeado de elementos alusivos a la brujería, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio, en el municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con la información, se sabe que este suceso tuvo lugar en las inmediaciones de un camino de terracería ubicado sobre el territorio de la comunidad de Atlahapa, a la cercanía del Periférico Tlaxcala, donde se reportó a los números de emergencias la existencia de restos humanos en la zona.

Ante esta situación, los elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, pudiendo constatar la presencia del material óseo, dando parte a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta el momento, se dio a conocer que los efectivos encontraron el cráneo envuelto por basura, no obstante, al interior del mismo había una nota que hacía alusión a un ritual satánico, por lo que se presume, podría haber sido robado de algún cementerio y usado con fines de santería, a la espera de mayor información al respecto.

Asimismo, se menciona que en el área se encontraban algunas veladoras, versión que tendrá que ser confirmada o desmentida por los servidores públicos, por lo que tampoco se descarta la posibilidad de que se trate de un hecho doloso.

Por ahora, se desconoce la correcta cronología de los hechos, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que puedan brindar los indicios de lo ocurrido.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se apersonó en la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del resto humano, para su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *