Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2024.- Durante el transcurso de la mañana de este martes, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual, fue encontrada al interior de su vivienda, en el municipio de Huamantla, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para poder atender el caso.
Conforme al parte informativo, se sabe que este hecho tuvo lugar al interior de un domicilio localizado sobre la privada Narciso Mendoza, en el municipio referido, donde se dirigieron los servidores públicos en atención a un reporte al número de emergencias 911, en el que se informaba de la existencia de un joven que se encontraba en estado inconsciente.
Por ello, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y dieron inicio a las primeras indagatorias que pudieran brindar algún indicio que coadyuvara a la investigación, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario que pudiera atender a la persona.
Poco después, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales, pudieron constatar la presencia del masculino y procedieron a brindarle las primeras atenciones, no obstante, tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que el joven ya no contaba con signos vitales, dando parte a la representación social.
Hasta el momento se dio a conocer gracias a la información proporcionada por uno de los familiares que el ahora occiso en vida respondía al nombre de Alejandro N., de 23 años de edad, haciendo énfasis de que la persona fallecida no sufría de ningún padecimiento que pudiera haber desembocado en esta situación.
Cabe señalar que los efectivos y cuerpo médico presente en el lugar se percató de que el joven no presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que la causa del deceso se mantiene en calidad de desconocida y tendrá que ser mediante las indagatorias correspondientes que se conozca la correcta cronología de los hechos.
Derivado de esta situación, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla realizaron el acordonamiento de la zona, al tiempo en que los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) implementaban las acciones requeridas para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley.
Asimismo, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hicieron presentes en la vivienda para tomar conocimiento y dar inicio a una carpeta de investigación, ejecutando las pesquisas necesarias con los presentes en el hogar.
Finalmente, será mediante los datos arrojados a través del análisis post mortem que se de a conocer la correcta causa del fallecimiento del joven, siendo las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.