Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de abril de 2024.- Por la mañana de este martes, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una fémina, la cual, estaba dentro de una bolsa negra a la cercanía de los vías del tren en los límites del municipio de El Carmen Tequexquitla, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
De acuerdo con la información, se sabe que este suceso tuvo lugar en la zona limítrofe entre el municipio referido y el de San José Chiapa, del estado vecino de Puebla, específicamente a un costado de las vías del tren que cruza por la zona, sobre la calle Brisas entre la carretera Puebla-Nahutla, donde se reportó la presencia de una bolsa que parecía contener restos humanos.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pudieron constatar la presencia de un cuerpo embolsado y sellado con cinta canela, tomando conocimiento de este acontecimiento y asegurando el área a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, paramédicos de Protección Civil se apersonaron brindando las primeras atenciones, percatándose de que el cadáver era de una mujer, quien se mantiene en calidad de desconocida, misma que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la representación social.
Derivado de esta situación, integrantes de la Policía Municipal y Estatal implementaron un acordonamiento preventivo y dieron inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo ocurrido.
Hasta el momento, se desconoce la causa que conllevó a este deceso, por lo que tendrá que ser mediante las distintas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos.
Es relevante mencionar que debido a que el cuerpo se encontraba a tan solo unos metros de los límites con el estado vecino, las autoridades se mantuvieron a la espera del arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para realizar los protocolos requeridos.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), hizo acto de presencia en el sitio para realizar las acciones necesarias para el levantamiento de los restos mortales, y así, trasladarlos al anfiteatro, donde se espera que sean sometidos a la necropsia de ley.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con el objetivo de conocer cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de la persona o las personas culpables.