Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2024.- En el transcurso de este jueves 4 de abril, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida embolsado, el cual, contaba con una presunta narcomanta que señalaría que podría tratarse de uno de los colombianos gota a gota, quien fue localizado en el municipio de Nativitas.
La información preliminar dicta que este suceso tuvo lugar sobre un camino que conduce de Michac a Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, donde se movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias en atención a la presunta existencia de restos humanos que yacían a un costado de la cinta asfáltica.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como integrantes de la Guardia Nacional, quienes a su llegada pudieron constatar la presencia de los restos humanos que se encontraban dentro de una bolsa amarilla.
Al tiempo, paramédicos de la ambulancia municipal acudieron y valoraron a la víctima de este hecho doloso, corroborando que la persona ya no contaba con signos vitales y dando parte a la representación social para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la correcta cronología de los hechos, no obstante, cabe señalar que el cadáver fue ubicado con una presunta narcomanta en la que se proyectaba un mensaje dirigido hacia los colombianos que realiza extorsiones con el modus operandi de gota a gota.
En este mismo, se menciona que se trataba de una amenaza en contra de las personas que se dedican a este acto delictivo, lo que sugiere que el ahora occiso podría tratarse de una persona perteneciente a este grupo, a la espera de mayor información al respecto.
Por lo anterior agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se apersonaron en la zona para dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo ocurrido.
Por ahora, trascendió que se trataría de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba evidentes señales de violencia y fue abandonado en los límites con el estado vecino de Puebla.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo presente en el sitio para trasladar los restos humanos al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley, mediante la cual se de a conocer su identidad.
Finalmente, será a través de las diversas líneas de investigación que se pueda llevar a cabo el esclarecimiento del caso, con el objetivo de dar con los presuntos culpables y fincar responsabilidades en su contra conforme a lo que marca la ley.