Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de abril de 2024.- Por la tarde del pasado jueves 4 de abril, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior de una vivienda, la cual, presentaba signos de descomposición avanzada, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad al sitio para atender el caso, en el municipio de Yauhquemehcan.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de una vivienda localizada sobre la calle 5 de mayo, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en la localidad referida, donde un fétido olor alertó a los habitantes de la zona, motivo por el cual reportaron la situación al servicio de emergencias 911.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, quienes aseguraron el inmueble y tomaron conocimiento de este acontecimiento, pudiendo constatar la presencia del cuerpo de un masculino que carecía de signos vitales.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta que conllevó a este deceso, no obstante, se presume que el hombre pudo perder la vida debido a causas naturales, a la espera de mayor información al respecto.
Cabe señalar que el ahora occiso fue identificado como Omar N., de unos 45 años, quien vivía sólo en la vivienda, mismo que fue encontrado postrado sobre una cama, además de presentar señales de una descomposición en estado avanzado.
Derivado de este suceso, los efectivos dieron parte al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales, realizaron las acciones requeridas para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al anfiteatro.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación, implementó las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo ocurrido, por lo que será mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos.
Finalmente, se espera que el cuerpo sea sometido al análisis post mortem, con el cual se pueda dictaminar la causa del deceso del masculino, y así corroborar o descartar un posible fallecimiento por causas naturales.