Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2024.- Por la tarde del pasado martes 27 de febrero, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual, se encontraba abandonado en las inmediaciones de un camino de terracería, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
De acuerdo con la información, se sabe que este suceso ocurrió sobre un camino de terracería localizado a la cercanía del lugar conocido como la Cantera, donde yacía inerte la persona, alertando a las autoridades, quienes acudieron de manera inmediata.
Por ello, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, quienes tomaron conocimiento de este hecho e implementaron un amplio acordonamiento de la zona, al tiempo en que constataron la presencia del masculino que carecía de signos vitales.
Posteriormente, se dio a conocer que la identidad de la persona fallecida es desconocida, no obstante, por ahora se presume que podría tratarse de un masculino, quien aparentemente se encontraba en calidad de desaparecido, a la espera de mayor información respecto al caso.
Cabe señalar, que se desconoce la causa que conllevó al deceso de la persona, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se conozca la correcta cronología de los hechos que puedan brindar indicios de lo ocurrido.
Más adelante, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo presente en el lugar para poder realizar las acciones requeridas para el levantamiento del cadáver, y su posterior traslado a un nosocomio.
Es importante mencionar que el presunto masculino se encontraba cubierto con una cobija, además de que se desconoce si mostraba señales de violencia, por lo que se espera que el cuerpo sea sometido al análisis post mortem, mediante el cual se de a conocer la causa del fallecimiento.
Finalmente, se espera que las autoridades competentes se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, y de esta manera, poder fincar o deslindar responsabilidades.