Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de abril de 2024.- La tarde de este viernes, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, la cual, fue ubicada dentro de un domicilio en el que vivía con su areja sentimental, en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.
La información preliminar dicta que este suceso tuvo lugar al interior de una vivienda localizada a la cercanía de la unidad deportiva, donde se informó mediante el servicio de emergencias 911, acerca de la existencia de un cuerpo carente de signos vitales que yacía inerte, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
Hasta el momento, ha trascendido que la mujer sufría de una adicción al alcohol, además de que conforme al testimonio de algunos de sus familiares, la fémina también era víctima de agresiones físicas por parte de su pareja sentimental, quien también tenía el mismo problema.
Cabe señalar que en la morada únicamente fue hallada la ahora occisa, siendo que aún no se tiene informes sobre el paradero de la presunta pareja sentimental con la que compartía el hogar, en espera de mayores datos.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de este suceso constando la presencia de la fémina, por lo que implementaron el acordonamiento preventivo.
Por ahora, se dio a conocer que la mujer fue identificada como Ana N., de aproximadamente 40 años de edad, quien de acuerdo con la primera versión de los hechos habría perdido la vida a causa de una congestión alcohólica.
No obstante, se señaló otra posible versión en la que se menciona que podría tratarse de un caso de feminicidio, versiones que tendrán que ser corroboradas o desmentidas tras las investigaciones.
Posteriormente, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como integrantes de la Policía de Investigación y peritos en campo, hicieron acto de presencia para dar inicio a las primeras pesquisas que pudieron brindar indicios de lo ocurrido.
Más adelante, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se apersonó en el inmueble realizar las acciones requeridas de levantamiento del cuerpo, para su posterior trasladado al anfiteatro para ser sometido a la necropsia de ley.
Derivado de este acontecimiento, se espera que sea mediante el análisis post mortem que se pueda determinar la causa del deceso de la fémina, y de esta manera, coadyuvar para dictaminar si existe algún delito que perseguir.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.