Localizan madre e hija sin vida al interior de su domicilio, en Nanacamilpa

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2024.- Durante el transcurso de la tarde de este jueves, se registró el hallazgo de dos cuerpos si vida de personas del sexo femenino, las cuales, fueron encontradas en las inmediaciones de su domicilio, en el municipio de Nanacamilpa.

Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de una vivienda localizada sobre la calle 1 de Mayo, entre Juárez y Escobedo de la colonia Obregón, donde un de sus familiares se dirigió debido a que no había tenido contacto con ninguna de ellas por al menos una semana, por lo que la preocupación lo llevó al domicilio.

Fue así, que al ver por la ventana, el hombre se percató de la presencia de un cuerpo que yacía inerte en el suelo, razón por la cual tomó la decisión de emitir un comunicado al servicio de emergencias 911, para que pudieran atender el caso y brinda auxilio.

Por ello, los elementos de Policía Municipal, así como Estatal, arribaron al inmueble, donde pudieron constatar la existencia de dos cuerpos de mujeres tendidos al interior de la casa, dando parte a la representación social para que pudiera realizar las acciones requeridas.

Posteriormente, agentes de el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos, se hizo presente en el sitio para implementar los protocolos de levantamiento de los cadáveres, para su posterior traslado al anfiteatro.

Hasta el momento, se dio a conocer que las ahora occisas fueron identificadas como Candelaria N., y Ana Laura N., de 60 y 30 años de edad respectivamente, las cuales, presuntamente vivían en el domicilio en conjunto con el hermano de la mujer sexagenaria.

Además, trascendió que la mujer de menor edad aparentemente sufría de una discapacidad, así como el familiar referido que supuestamente vivía con ellas, el cual fue identificado como Gregorio N.

Asimismo, acudieron integrantes de la Guardia Nacional, al tiempo en que fueron apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron conocimiento de los hechos e implementaron un amplio operativo de seguridad en el área.

Más adelante, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hicieron acto de presencia y abrieron una carpeta de investigación, dando inicio a las primeras pesquisas que pudieran dar indicios de lo sucedido.

Es importante mencionar que las féminas al momento de ser encontradas presentaron manchas hemáticas en su cuerpo, además de evidentes signos de violencia, entre los que se encontraban golpes y lesiones provocados aparentemente por un arma blanca.

Ante esta situación, los servidores públicos han dictaminado este caso como presunto feminicidio, aunando al hecho de que se presume habrían sido privadas de la vida antes de su desaparición, a la espera de mayor información acerca de este lamentable suceso.

Derivado de este hecho, los cuerpos de las féminas fueron llevados al anfiteatro, donde se espera que sean sometidos al análisis post mortem, mediante el cual se pueda determinar la correcta causa del deceso de las mujeres.

Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes a través de las diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de este caso, con la finalidad de fincar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *