Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 31 de enero de 2024.- Derivado de los hechos suscitados el pasado martes 30 de enero, en los que se registró el hallazgo de dos presuntos cuerpos humanos al fondo de un pozo ubicado en el municipio de Huamantla, las autoridades se mantuvieron ejerciendo las labores correspondientes al rescate de los supuestos restos humanos.
De acuerdo con la información, se dio a conocer que elementos de seguridad pública fueron alertados de la existencia de aparentes cuerpos al interior de un pozo localizado en la antigua ex estación del ferrocarril, aledaña a las instalaciones el COBAT 02, en la comunidad de Emiliano Zapata.
Por lo anterior, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, arribaron a la zona para corroborar la información proporcionada a través de un reporte anónimo, sin embargo, debido a la oscuridad de la noche fue complicado realizar las acciones requeridas, por lo que detuvieron las actividades hasta el día de hoy.
Derivado de esta situación, durante la mañana de este miércoles, personal de rescate implementó un operativo de búsqueda al fondo del pozo de aproximadamente 70 metros de profundidad, y de esta manera, localizar los presuntos restos humanos reportados.
En el sitio, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se hicieron presentes para dar inicio a las primeras indagatorias con respecto al caso.
Hasta el momento, no se tiene información concreta de los hechos, por lo que se mantiene a la espera de mayores datos que coadyuven al esclarecimiento de este suceso.
Finalmente, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes conforme a la ley, además de ser las responsables de emitir cualquier comunicado con relación a esta situación.