Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de febrero de 2024.- Derivado de los hechos suscitados el pasado martes 27 de febrero, en los que se informó acerca del hallazgo de restos humanos de una persona del sexo masculino, quien presuntamente se encontraba en calidad de desaparecido, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad de distintas instituciones para atender el caso, se dio a conocer la identidad del ahora occiso.
Este suceso tuvo lugar, en las inmediaciones de la localidad referida, donde los elementos de la Policía de Montaña, Bomberos y Policía de Montaña, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajaron en conjunto con los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del área de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas para realizar la búsqueda de un masculino.
Por lo anterior, los servidores públicos localizaron los restos humanos de una persona del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de Francisco Daniel N., de 65 años de edad, quien era oriundo del estado de Puebla.
Ante ello, se recibió el apoyo de los servicios periciales de la PGJE, mediante el arribo del personal del Servicio Médico Forense, para que pudiera implementar las acciones requeridas de levantamiento de los restos, y su posterior traslado al anfiteatro.
Cabe señalar que el masculino, al momento en que fue hallado, portaba una vestimenta que consistía en una chamarra, un pantalón, un cinturón, calzón, playera y unos zapatos, rasgos que fueron tomados en cuenta para su identificación.
Hasta el momento, no hay un comunicado oficial por parte de la corporación, por lo que se desconoce si la causa del fallecimiento pudo deberse a un hecho doloso o fueron otras circunstancias que conllevaron a su deceso, por lo que se mantiene a la espera de mayor información al respecto.
Finalmente, las autoridades competentes, serán las encargadas de emitir cualquier información referente a este lamentable hallazgo, dando a conocer la causa de la pérdida de la vida de la persona, y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades.