Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2024.- Por la tarde de este lunes, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual, se encontraba en estado de descomposición, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso, en el municipio de Ixtacuixtla.
Se sabe que este suceso tuvo lugar en las inmediaciones de un cerro conocido como El Mirador, en la comunidad de La Soledad, en la localidad referida, donde locatarios se percataron de la existencia del cadáver, razón por la cual emitieron un comunicado al servicio de emergencias 911, para que pudieran atender el caso.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, quienes tomaron conocimiento sobre el suceso y realizaron el acordonamiento preventivo de la zona, dando parte a la representación social para que pudieran implementar las acciones requeridas.
Hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este hallazgo, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se puedan obtener indicios que coadyuven a conocer la correcta cronología de los hechos.
Cabe señalar que la identidad del ahora occiso se mantiene en calidad de desconocido, dado que el cadáver presentaba un estado avanzado de descomposición, al tiempo en que los locatarios refirieron no reconocer a la persona.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación, así como peritos de campo hicieron acto de presencia para poder iniciar con las indagatorias requeridas, y de esta manera, abrir una carpeta de investigación con respecto a este lamentable suceso.
Más adelante, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo presente en el sitio para realizar las acciones necesarias para el levantamiento del cuerpo, el cual, se espera que sea sometido a la necropsia de ley.
Ante esta situación, tendrán que ser los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades sobre este hecho doloso.
Finalmente, se mantiene a la espera de que los restos sean sometidos al análisis post mortem, mediante el cual, se pueda dar a conocer la correcta causa de muerte del masculino.