Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de febrero de 2024.- Durante la noche del pasado miércoles 31 de enero, se registró el deceso de un bebé en las instalaciones de Protección Civil Municipal del municipio de Nativitas, donde los padres solicitaron apoyo para salvar la vida de su hijo.
Conforme al parte informativo, se sabe que este hecho ocurrió en el inmueble localizado sobre la calle Bugambilias, donde el bebé fue llevado por sus progenitores debido a que no despertaba, razón por la cual solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes valoraron a la criatura.
No obstante, tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que neonato ya no contaba con signos vitales, mencionando que de acuerdo con los datos habría fallecido varias horas antes.
Ante ello, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron informados de la situación, arribando al sitio para poder implementar las primeras pesquisas que coadyuvaran al esclarecimiento de este caso.
A su llegada, los efectivos se entrevistaron con los padres del ahora occiso, quienes refirieron que el pequeño había sufrido una caída, razón por la cual decidieron dormir a la criatura, sin embargo, tras pasadas unas horas se percataron de que ya no despertaba.
Derivado de esta situación, personal de la PGJE informó mediante un comunicado oficial que el agente del Ministerio Público del fuero común abrió una carpeta de investigación por este suceso.
Posteriormente, el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro, donde se espera que sea sometida a la necropsia de ley, mediante la cual se determinará la correcta causa del fallecimiento.
Finalmente, peritos e integrantes de la Policía de Investigación llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para dar a conocer la cronología de los hechos, debido a que detectaron algunas contradicciones en las declaraciones de los padres.