Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2024.- La tarde del pasado jueves 7 de marzo, se registró el deceso de una bebé de tan solo 7 meses de edad tras sufrir atragantamiento mientras su progenitora la alimentaba, en el municipio de Atlangatepec.
La información dicta que este suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Centro de Salud ubicado en la comunidad de San Pedro Ecatepec, en la localidad referida, donde la madre de la pequeña la traslado para que pudiera recibir atención médica.
En conformidad con el testimonio de la madre, se sabe que la mujer se encontraba alimentando a su hija con gelatina, cuando comenzó a atragantarse al no poder consumir correctamente el alimento, razón por la cual se dirigió al centro de salud en busca de auxilio.
Por ello, el personal médico presente actuó de manera inmediata e implemento el protocolo de Reanimación cardiopulmonar (RCP), no obstante, los esfuerzos fueron en vano dado que la menor no logró reaccionar y se dictaminó que ya no contaba con signos vitales.
Ante esta situación, se dio parte a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se apersonaron en el inmueble para tomar conocimiento de lo sucedido y dar inicio a las primeras pesquisas.
Al tiempo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y efectuaron las primeras indagatorias hacia la madre y sus hermanos, familiares que acompañaron a la bebé para recibir atención médica.
Más adelante, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), se hicieron presentes en el lugar de los hechos para realizar las acciones requeridas de levantamiento del cadáver y su posterior traslado al anfiteatro.
Finalmente, se espera que el cuerpo sea sometido al análisis post mortem, mediante el cual se determine la correcta causa del deceso de la menor de edad, al tiempo en que las autoridades realicen las diligencias correspondientes al caso.