Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde del pasado martes 19 de marzo, se registró un aparatoso accidente en el que se vieron involucradas una unidad vehicular particular y una camioneta de bomberos del estado de Puebla, dejando como saldo el deceso de una persona del sexo femenino, en Cuapiaxtla.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar sobre la carretera Amozoc-Perote, tramo Cuapiaxtla, a la altura del kilómetro 46, donde circulaban las unidades cuando un movimiento imprudente de una de ellas generó un choque entre las mismas, dejando destrozadas ambos vehículos.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el perímetro y tomando conocimiento de los hechos, mientras se mantenían a la espera de la llegada de los cuerpos de emergencias para que pudieran atender a las víctimas de este incidente.
Poco después, personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana auxilió a los afectados, de los cuales al menos tres personas resultaron lesionadas, requiriendo de su traslado a un nosocomio para recibir la atención médica especializada requerida.
No obstante, tras la valoración de los agraviados, se reportó la presencia de una mujer que ya no contaba con signos vitales debido a que había quedad prensada entre los fierros, por lo que tuvo que se rescatada del interior de la unidad vehicular Vento de color gris.
Más adelante, se apersonaron los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las acciones correspondientes al levantamiento de los restos de la fémina.
Hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este accidente vial, sin embargo, trascendió que el exceso de velocidad y la invasión de carril pudieron haber sido los factores que culminaron en este lamentable suceso.
Finalmente, será mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos, con la finalidad de poder fincar o deslindar responsabilidades conforme lo marca la ley.