Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de marzo de 2024.- La noche del pasado jueves 29 de febrero, se registró un aparatoso accidente vial que cobró la vida de una persona del sexo femenino y un bebé, esto tras sufrir un choque por una unidad de carga pesada, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y emergencias al sitio para atender el caso.
Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad de Agrícola de Dolores, en la localidad referida, donde circulaba una familia a bordo de una unidad particular, cuando un fuerte impacto recibido provocó que salieran del camino y volcaran, provocando bastantes daños materiales.
Por ello, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes aseguraron el área constatando la presencia de la unidad destrozada, además de personas en su interior, por lo que tomaron conocimiento del suceso.
Al tiempo, integrantes de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil de Tlaxco, se hicieron presentes en el sitio para realizar las maniobras de rescate requeridas, y así, liberar a las personas que se encontraban prensadas entre los fierros, para después valorarlas.
Este lamentable hecho dejó como saldo el menoscabo del patrimonio en sí mismo, dos menores de edad lesionados, y dos personas que perdieron la vida, siendo una persona del sexo femenino y un bebé.
Ante esta situación, las personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas de urgencia hacia un nosocomio, para que pudieran recibir la atención médica especializada requerida, a la espera de conocer su estado de salud actual.
Asimismo, se dio parte a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que diera inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo sucedido y dar con el paradero del presunto responsable.
Más adelante, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), se apersonaron en la zona para implementar las acciones necesarias de levantamiento de los cuerpos, y su posterior trasladado al anfiteatro, donde se espera que sean sometidos a la necropsia de ley.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.