Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de enero de 2024.- En el transcurso de la tarde de este jueves, se registró el deceso de una persona, presuntamente de la tercera edad, quien habría perdido la vida en las inmediaciones de un centro comercial, en la capital del estado.
Este hecho tuvo lugar en el centro comercial conocido como Soriana, localizado en la comunidad de Ocotlán, a las afueras de una institución bancaria ubicada en el inmueble, donde se encontraba el hombre cuando se desvaneció y quedó tendido en la cinta asfáltica, razón por la cual se movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
Por ello, arribaron elementos de la Policía Capitalina, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento de este suceso, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Al tiempo, acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, los cuales, brindaron las primeras atenciones al masculino, quien tras la valoración médica fue dictaminado por los técnicos en urgencias médicas como carente de signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la causa exacta por la que esta persona habría fallecido, sin embargo, se presume que habría sido debido a un ataque al corazón, a la espera de mayor información al respecto.
Cabe señalar que el ahora occiso fue identificado como Mauro N,.de 65 años de edad, quien sería originario de Tizatlán, el cual habría sufrido algunos problemas cardíacos y, a pesar de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), no habrían podido salvarle la vida.
Por lo anterior, integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hicieron acto de presencia en la zona para poder dar inicio a las primeras indagatorias que coadyuvaran al esclarecimiento del caso.
Finalmente, las autoridades se mantuvieron a la espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para poder llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para ser sometido a la necropsia de ley, en la que se determinará la correcta causa de fallecimiento.