Pierde la vida masculino baleado por un militar en activo, en El Carmen Tequexquitla

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2024.- La tarde del pasado lunes 4 de marzo, se registró el deceso de una persona del sexo masculino, la cual, habría sido agredido por un elemento militar en días pasados con su arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

De acuerdo con la información, se sabe que la agresión tuvo lugar en la localidad referida, donde por motivos aún desconocidos el agente militar en activo accionó su arma de fuego en contra del joven, dejándolo gravemente herido.

Hasta el momento, se sabe que este acto delictivo se habría efectuado el pasado viernes primero de marzo, provocando que el lesionado, identificado como Jesús N., de 28 años de edad, fuera atendido en una clínica de salud para salvarle la vida.

Cabe señalar que el masculino herido presentó dos heridas de bala, una de ellas a la altura de el tórax, mientras que la segunda le recibió en el área del glúteo, por lo que requirió de su atención médica inmediata.

Asimismo, el responsable, quien fue identificado como Víctor N., Capitán 2do. de Materiales de Guerra adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso), por parte de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, trascendió que el militar habría lesionado a un segundo masculino, quien se encontraría hospitalizado, dato que tendrá que ser corroborado tras investigaciones, a la espera de mayor información al respecto.

De la misma manera, se mencionó de manera extraoficial que el móvil del delito radicaría en el hecho de que el responsable se habría enojado con los dos hombres por presuntamente no contar con gua caliente dentro de una cafetería, versión no confirmada aún por las autoridades.

Finalmente, tendrán que ser estas mismas las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *