Pierde la vida masculino bombero tras caer a un pozo, en Papalotla

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde del pasado jueves 7 de marzo, se registró el deceso de una persona del sexo masculino, la cual, perdió la vida tras sufrir una caída al fondo de un pozo, en el municipio de Papalotla, lo que movilizo a los cuerpos de seguridad y de emergencias para atender el caso.

Conforme con el parte informativo, este suceso tuvo lugar en las inmediaciones de un pozo localizado sobre la calle Morelos, en la comunidad de Xaltipa, en la localidad referida, donde se encontraba un hombre desempañando se labor como «bombero», cuando por un descuido terminó por caer dentro de la estructura contenedora de agua.

Por lo anterior, se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, por parte de las personas que estaban buscándolo, razón por la cual al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento de los hechos, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.

Al tiempo, los técnicos en urgencias médicas hicieron acto de presencia en el sitio para implementar las acciones de rescate del cuerpo y, una vez valorado, el dictamen médico confirmo la ausencia de signos vitales, por lo que dieron parte a la representación social para que pudiera realizar las acciones requeridas.

Hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este fatídico accidente, no obstante, se presume que la persona se habría encontrado en un estado inconveniente derivad del consumo de bebidas embriagantes, información que tendrá que ser corroborada tras investigaciones.

Ante esta situación, se efectuó un acordonamiento preventivo, a la par que los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron acto de presencia para ejecutar el levantamiento de los restos para su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido al análisis post mortem como marca la ley.

Más adelante, agentes de la Policía de Investigación, así como peritos en campo, se apersonaron en la zona para dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran dar indicios que coadyuvaran a la reconstrucción de los hechos, y así, conocer la correcta cronología de lo sucedido.

Cabe señalar que la identidad del ahora occiso se mantiene en calidad de desconocido, aunque transcendió que era un hombre de aproximadamente 55 años de edad y se desempeña en el oficio de «bombero».

Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *