Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2024.- La mañana de este lunes, se registró el deceso de una persona del sexo masculino, a cual, perdió la vida mientras esperaba ser atendido en las inmediaciones de un consultorio de una línea de farmacias comerciales, en el municipio de Apizaco, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
Los hechos tuvieron lugar al interior de un consultorio médico de la empresa Farmacias Similares localizado sobre la avenida Cuauhtémoc, número 311, Colonia Centro, en el municipio referido, donde el hombre había asistido a la espera de recibir atención médica, cuando el masculino presentó malestar.
Hasta el momento, se dio a conocer que el hombre había acudido a este inmueble en compañía de su esposa, con la finalidad de que pudieran realizarle algunos estudios, no obstante, mientras se mantenían en espera, el sexagenario se desplomó, por lo que la mujer emitió un comunicado al servicio de emergencias 911.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, quienes aseguraron el inmueble y pudieron constatar la presencia del masculino, mientras se mantenían a la espera de la atención por parte del personal prehospitalario.
Fue así, que paramédicos de Protección Civil acudieron para brindar las primeras atenciones, no obstante, la persona parecía ya no contar con signos vitales, razón por la cual, los técnicos en urgencias médicas implementaron acciones de reanimación, obteniendo resultados negativos.
De esta manera, la persona de la tercera edad fue declarado como fallecido, para posteriormente dar parte a la representación social y que pudieran dar ejecutar las acciones requeridas.
Más adelante, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron acto de presencia para realizar el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley que determine la correcta causa del deceso.
Finalmente, se dio a conocer que el ahora occiso, fue identificado como Vicente N., de 65 años, originario de Calapa, en el municipio de Yauhquemehcan, quien además se menciona que padecía de hipertensión y diabetes, aspectos que podrían dar indicios acerca de la razón por la que perdió la vida.