Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de febrero de 2024.- Durante la tarde del pasado miércoles 28 de febrero, se registró el deceso de una persona del sexo masculino, la cual, perdió la vida tras sufrir una caída desde una estructura mientras se encontraba laborando, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso, en el municipio de Tlaxcala.
Los hechos tuvieron lugar al interior de una obra en construcción localizada sobre la calle Insurgentes, cerca del parque temático de Tizatlán, donde estaba el hombre trabajando sobre un andamio, cuando un aparente descuido provocó que cayera desde una altura considerable, quedando inerte en el suelo.
Cabe señalar que el trabajador era acompañado en la estructura por su hijo, siendo ambos los que sufrieron la caída, no obstante, quien se llevó la peor parte fue el padre, ya que derivado del fuerte impacto perdió la vida.
Por lo anterior, se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, en el que se solicitó ayuda para atender a los dos trabajadores, arribando como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento de los hechos, dando inicio a las primeras pesquisas que pudiera dar indicios de lo sucedido.
Poco después, acudió personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron las primeras atenciones a las víctimas de este incidente, constatando que el hombre identificado como Maximino N., de aproximadamente 59 años de edad, había fallecido debido a los golpes recibidos.
En tanto, el hijo, quien fue identificado como Giovanni N., de 37 años, fue valorado por los técnicos en urgencias médicas y dictaminaron que era necesario su traslado a un nosocomio, siendo llevado hacia el Hospital General de Tlaxcala, para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Posteriormente, se dio parte a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se apersonaron en el lugar y abrieron una carpeta de investigación por este lamentable suceso.
Es importante mencionar que por ahora se desconoce la causa que conllevó a este desenlace, y aunque se presume que pudo deberse a un descuido de los trabajadores, tendrá que ser mediante las investigaciones requeridas que se de a conocer la correcta cronología de los hechos.
Más adelante, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), se hicieron presentes en el lugar para poder implementar las acciones necesarias de levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.