Pierde la vida masculino tras choque entre patrulla municipal y vehículo compacto, en Yauhquemehcan

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2024.- Por la tarde del pasado lunes 11 de febrero, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una patrulla municipal y un vehículo compacto, unidades que colisionaron entre sí, dejando como saldo bastantes daños materiales y a una persona sin vida, en el municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que este suceso ocurrió sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, donde las unidades circulaban cuando el vehículo se uso oficial impactó por un costado a la unidad particular, cortando la circulación y quedando varadas en la vía de comunicación.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), voluntarios y paramédicos de Protección Civil (PC) de Xaltocan, los cuales se dirigieron hacia la calle Cuitlahuac, en la comunidad de Atlihuetzia para atender el caso y brindar las primeras atenciones a las personas afectadas por este suceso.

Cabe señalar que aparentemente la patrulla municipal de Yauhquemehcan se trasladaba con la finalidad de atender una situación reportada a los números de emergencias, por lo que al momento de incorporarse golpeó por la parte lateral a una unidad compacta de la marca Chevrolet, tipo Chevy, provocando el fuete impacto.

Por ello, tras la valoración de las víctimas, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que una persona del sexo masculino identificada como Samuel N., de 63 años de edad, requería de un traslado de urgencia hacia un nosocomio.

De esta manera, el hombre fue llevado hacia la sala de choque de un centro de salud, en el que a pesar de los esfuerzos implementados por el equipo médico, culminó en el deceso de la persona derivado de las lesiones recibidas tras el incidente con la patrulla.

Además, trascendió que el oficial a cargo de la unidad que golpeó al vehículo particular, quien fue identificado como Jonathan N., había sido puesto a disposición de las autoridades para poder realizar las acciones legales que dictaminen su responsabilidad en este lamentable hecho.

Finalmente, al sitio acudió una empresa especializada en grúas, la cual, estuvo a cargo de llevar a cabo las diligencias correspondientes al retiro de las unidades siniestradas para su posterior puesta a disposición de las autoridades ministeriales, con la finalidad de implementar las acciones legales requeridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *