Pierde la vida masculino tras ser baleado, en Nopalucan

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2024.- En el transcurso de la madrugada del pasado domingo 25 de febrero, se registró el deceso de una persona del sexo masculino, la cual, perdió la vida de camino hacia un centro de salud tras haber recibido un impacto de bala por arma de fuego, en el municipio de Nopalucan.

Se sabe que este suceso ocurrió sobre la carretera Nopalucan-San Miguel del Milagro, a la altura del entronque a San José Atoyatenco en el municipio de Nativitas, donde se informó a los número de emergencias acerca de la presencia de un hombre que había recibido un impacto de bala.

Hasta el momento, únicamente se sabe que el masculino habría sido baleado en el municipio de Nopalucan, por lo que personal paramédico lo atendió y valoró, no obstante debido a la lesión, el hombre estaba siendo trasladado hacia el Hospital del Sur de Nativitas.

Cabe señalar que el hombre presentó una lesión por impacto de bala a la altura de su tórax, lo que lo dejó gravemente herido, resultando en la pérdida de la vida mientras era llevado al nosocomio donde se esperaba que recibiera la atención médica especializada requerida.

Por ello, se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de Nativitas, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con el personal prehospitalario, los cuales refirieron que realizaron procedimientos de reanimación pero no obtuvieron resultados positivos, ya que el masculino había fallecido.

Ante esta situación, los servidores públicos se mantuvieron con los paramédicos en lo que se mantenían a la espera de la representación social, quien fue comunicada del suceso para que acudieran al sitio.

Posteriormente, arribaron integrantes del Servicio Médico Forense, (Semefo), quienes implementaron las acciones requeridas para el levantamiento del cadáver y su posterior trasladado al anfiteatro para ser sometido al análisis post mortem.

Más adelante, familiares de la víctima hicieron acto de presencia, sin embargo, obstruyeron el trabajo de los elementos policiales por unos instantes, aunque en última instancia dejaron de poner resistencia.

Poco después arribaron agentes de la Policía de Investigación, así como peritos de campo para dar inicio a las primeras pesquisa que pudieran brindar indicios que coadyuvaran para conocer la correcta cronología de los hechos y abrir una carpeta de investigación.

Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevara a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades por este hecho doloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *