Pierde la vida menor de dos años tras ahogarse al interior de una cubeta, en Tlaxco

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2024.- La tarde del pasado jueves 15 de febrero, se registró el lamentable deceso de un menor de tan solo dos años de edad, quien perdió la vida tras sufrir de ahogamiento al estar al interior de una cubeta con agua, en el municipio de Tlaxco, situación que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para poder atender el caso.

La información dicta que este hecho tuvo lugar en las inmediaciones de un domicilio localizado a unos metros de la carretera que dirige hacia la comunidad de Texocotla, en el municipio referido, donde se informó mediante un reporte emitido al servicio de emergencias 911, acerca del fallecimiento de un menor de edad.

Por ello, elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, hicieron acto de presencia en el domicilio, asegurando el inmueble a la espera del personal de la representación social que pudiera realiza las acciones correspondientes, al tiempo en que tomaban conocimiento de lo sucedido.

Asimismo, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron a la vivienda para la realización del levantamiento del cuerpo, el cual, se encontraba inerte al interior de una cubeta.

No obstante, a pesar de que el personal médico implementó acciones de reanimación, se dictaminó que el pequeño ya no contaba con signos vitales, por lo que tuvo que ser llevado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido al análisis post mortem.

Hasta el momento se sabe que el ahora occiso se encontraba a cargo de unos familiares, aunque se menciona que fue otro menor de edad quien diera aviso a los mismos sobre el pequeño que estaba ahogado en el recipiente que contenía agua.

Por lo anterior, trascendió que los abuelos fueron las personas que realizaron el llamado a los números de emergencias para que pudieran arribar a su hogar y brindar las primeras atenciones.

Finalmente, tendrán que ser las autoridades quienes se encarguen de llevar a cabo las pesquisas requeridas mediante las cuales se conozca la correcta cronología de los hechos, y así, poder fincar o deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *