Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 22 de marzo de 2024.- Durante la tarde del pasado jueves 21 de marzo, se registró el deceso de una persona menor de edad del sexo femenino, la cual, perdió la vida tras un aparatoso accidente vial, donde fue aplastada por la unidad en la que viajaba, en el municipio de Calpulalpan.
Se sabe que este suceso ocurrió sobre la carretera Arco Norte, a la altura del kilómetro 181, en el municipio referido, donde circulaba una familia a bordo de su automóvil cuando sufrieron una volcadura, quedando varados a un costado de la cinta asfáltica.
Por lo anterior, al lugar arribó personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron las primeras atenciones a las víctimas del incidente, al tiempo en que liberaban el cuerpo de una menor que había sido aplastada por la unidad vehicular.
Hasta el momento, trascendió que la menor con siglas A.T.H., quien tenía 7 años de edad, ya no contaba con signos vitales derivado de las fuertes lesiones provocadas por la unidad, razón por la que dieron parte a la representación social para que atendiera el suceso.
En tanto, su hermano de tan solo 3 años de edad, se presume que sufrió de fracturas en una de sus extremidades superiores. Por otro lado, la madre identificada como Guadalupe N., de 32 años de edad, habría sufrido de una policontución, motivos por los cuales ambos fueron canalizados hacia el Hospital IMSS Bienestar de Calpulalpan, para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Posteriormente, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Servicio Médico Forense (Semefo), efectuaron las acciones correspondientes al levantamiento del cadáver, y así, trasladarlo al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley.
De esta manera, las autoridades realizaron el retiro de la unidad siniestrada, la cual, se trataba de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, de color negro, siendo asegurada para proceder ante las acciones legales necesarias.
Finalmente, se desconocen las causas que conllevaron a este incidente, por lo que tendrá que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.