Pierde la vida policía de la SSC linchado tras asalto y asesinato de un taxista, en Zacatelco

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 9 de abril de 2024.- Durante el transcurso de la tarde del pasado lunes 8 de abril, se registró el linchamiento de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) por parte de los pobladores después de que se reportara el asalto y asesinato de un taxista en el municipio de Zacatelco.

Conforme al parte informativo, se sabe que este hecho tuvo lugar sobre la sección 5ta de la localidad referida, conocida como Xitototla, donde se dio a conocer el caso de una persona del sexo masculino de la tercera edad que se dedicaba al oficio de taxista, a la cual, le habrían arrebatado la vida después de que fuera víctima de un asalto.

Ante esta situación, los pobladores de la zona mostraron su inconformidad ante el alto índice de inseguridad que se vive en la zona, por lo que intentaron ejecutar acciones por mano propia en símbolo de protesta por la falta de seguridad proporcionada por los integrantes de los diversos cuerpos policiales.

No obstante, este acto desembocó en un ataque en contra de al menos tres elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes los ciudadanos infringieron varias lesiones de consideración, mismos que tuvieron que ser trasladados a un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.

Hasta el momento, trascendió que el primer hecho ocurrió por la mañana de ese día cuando los elementos estaban realizando las labores correspondientes a un operativo de búsqueda, cuando se encontraron con los responsables del robo de una camioneta, los cuales, emprendieron la huida.

Sin embargo, en el transcurso de la persecución, los maleantes efectuaron el robo de un taxi, quien era perteneciente al ahora occiso identificado como Manuel N., mismo que opuso resistencia al acto delictivo, culminando en su deceso a mano de los ladrones.

Fue por ello, que los habitantes de Xitototla señalaron a los oficiales de no haber ejecutado los protocolos necesarios, además de acusarlos por presunta complicidad, razones por las cuales golpearon brutalmente a por lo menos cuatro elementos de la SSC, acción que pudo ser contenida hasta que sus compañeros hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a las personas y salvar lo uniformados.

Posteriormente, el oficial Rubén Bernabé Rocha fue trasladado junto a sus compañeros a un centro de salud debido a las heridas provocadas por los ciudadanos, culminando con el fallecimiento del elemento policial, en tanto, su colega se encuentra en un estado grave de salud.

En este sentido, los restos del taxista, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esperando que el Servicio Médico Forense realice la necropsia de ley.

Por otro lado, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos se trasladó al Hospital General de Tlaxcala, para ejecutar el levantamiento del cadáver del uniformado, y así, dar inicio a las primeras pesquisas.

Finalmente, se espera que se mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos que puedan brindar indicios a las autoridades competentes de lo ocurrido, con la finalidad de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, y de esta manera, fincar o deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *