Guillermo Veloz/La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 7 de abril de 2025. En conferencia de prensa, Enrique Padilla Sánchez, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó la estrategia del gobierno de Tlaxcala para atender y prevenir conflictos sociales que han derivado en linchamientos recientes en la entidad.
Padilla Sánchez instó a la administración estatal a convocar una reunión urgente con los 60 alcaldes de Tlaxcala, junto con cuerpos policiales y el Poder Judicial, para establecer acciones y políticas públicas que frenen la justicia por propia mano de los ciudadanos ante hechos delictivos.
El dirigente priista destacó que, en la última semana, se han registrado al menos cinco intentos de linchamiento y una persona ha sido asesinada por pobladores. Señaló que estos eventos evidencian la falta de esquemas de inteligencia y atención proactiva por parte del gobierno estatal para abordar y resolver conflictos sociales.
Esta no es la primera vez que el PRI cuestiona la estrategia de seguridad en Tlaxcala. En febrero pasado, Padilla Sánchez ya había señalado que la estrategia de seguridad en el estado era “perfectible” y requería un compromiso real para que los resultados se reflejaran en los hechos y no solo en discursos.
La situación actual subraya la urgencia de implementar medidas efectivas y coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de la población tlaxcalteca.