Guillermo Veloz/La Noticia de Tlaxcala
- Un ajuste del 4.5% en el IEPS provocó un incremento en los precios de la gasolina en Tlaxcala. El alza también afecta productos como bebidas alcohólicas, cigarros y alimentos procesados.
Tlaxcala, Tlaxcala. 2 de diciembre de 2025.- El primer gasolinazo del año llegó a Tlaxcala tras un ajuste del 4.5% en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Este aumento ha obligado a los permisionarios de gasolineras en el estado a elevar el precio del combustible, lo que ha generado preocupación entre la población.
Además de la gasolina, otros productos como bebidas alcohólicas, cigarros, refrescos, botanas y dulces también se ven afectados por este incremento en el IEPS, impactando directamente el bolsillo de los tlaxcaltecas.
El alza en el precio de la gasolina, uno de los insumos básicos para la movilidad y distribución de mercancías, podría generar un efecto en cadena en los costos de otros bienes y servicios, lo que ha generado inquietud entre consumidores y pequeños comerciantes.
Este incremento marca el inicio de lo que podría ser un año complicado en términos económicos, mientras expertos señalan que será necesario un manejo cuidadoso del presupuesto familiar para enfrentar estos ajustes.