Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde de este martes, se registró un presunto ataque directo en contra de una persona del sexo femenino por parte de un conductor de transporte público, quien la habría privado de la libertad y abusado sexualmente de la mujer, en el municipio de Apetatitlán.
Conforme al parte informativo, se tuvo conocimiento de que este suceso ocurrió en las inmediaciones del banco Bienestar, ubicado en la calle Gavillero, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, donde la mujer fue aparentemente abandonada, motivo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencias para poder atender a la mujer agraviada.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, así como integrantes de la Policía de Género de la Policía Estatal, se apersonaron en el sitio y se entrevistaron con la supuesta víctima, quien fue identificada con las siglas N.T.J., quien refirió que había sido privada de la libertad y abusada sexualmente.
Hasta el momento, se dio a conocer gracias al testimonio proporcionado por la mujer afectada, se sabe que presuntamente un operador de transporte público abordó a la fémina para después privarla de la libertad y ejercer abuso sexual en su contra, siendo abandonada en el inmueble referido más adelante.
Por lo anterior, los uniformados presentes solicitaron el apoyo del personal paramédico de Protección Civil, quienes brindaron las primeras atenciones a la fémina, quien aparentemente presentaba algunas lesiones, por lo que fue resguardada por los agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana, para su posterior traslado a un nosocomio.
Por ahora, se espera que la mujer agraviada presente su denuncia ante los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y así, poder realizar el proceso legal requerido.
Cabe señalar, que secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, manifestó que “en Tlaxcala hay levantones de personas con consentimiento”, en un intento de reducir el impacto de la situación, recordando lo sucedido con la menor de 15 años que fue atacada por un masculino en Tizatlán.
Finalmente, se espera que las autoridades competentes se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, y en el supuesto de ser necesario, fincar responsabilidades.