Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2024.- Por la tarde del pasado domingo 10 de marzo, se registró la recuperación de una unidad de transporte tras ser robada con lujo de violencia, en el municipio de Panotla, lo que generó una fuerte movilización policial para la atención del caso.
De acuerdo con la información, se sabe que este suceso tuvo lugar sobre las minas de Tiza, en la comunidad de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla, donde los efectivos localizaron al operador de la unidad tipo combi, el cual, se encontraba amarrado, por lo que fue auxiliado por los cuerpos de seguridad.
Se sabe que el robo de la unidad de transporte se efectuó en las inmediaciones de la central camionera de Tlaxcala durante la mañana del mismo día, donde los delincuentes amedrentaron al chofer vendándole los ojos y amarrándolo para después trasladarlo y dejarlo en la localidad antes mencionada.
De esta manera, los servidores públicos ayudaron al masculino, quien fue identificado como Víctor N., de 35 años de edad, quien emitió un informe acerca del robo del vehículo a su cargo, logrando ubicar la unidad de transporte mediante el uso del GPS integrado en la misma.
Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dirigieron hacia la comunidad de Texantla, en Panotla, cerca del restaurante Los Molinos, donde se movilizaron para realizar la recuperación.
Fue así que a su llegada pudieron percatarse de que la unidad de transporte se encontraba en calidad de abandonada en las inmediaciones de un predio, además de contra con algunas señales de haber sido desvalijada, siendo asegurada por los uniformados.
Finalmente, los elementos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para que el vehículo pudiera ser devuelto a sus propietarios, además de dar inicio a las primeras pesquisa que pudieran coadyuvar al esclarecimiento del caso.