Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de febrero de 2024.- En le transcurso de la tarde del pasado miércoles 28 de febrero, se registró un robo con violencia efectuado en las inmediaciones de una tienda comercial, en contra de una persona del sexo masculino, que dejó como saldo a una persona lesionada, en el municipio de Apizaco.
Se sabe que este hecho ocurrió al interior de una sucursal de la tienda conocida como Coppel, localizada sobre la avenida Independencia, en la localidad referida, donde un par de personas que portaban armas de fuego arribaron a bordo de una motocicleta, dirigiéndose contra un masculino que iba acompañado de otra persona, exigiendo la entrega de dinero en efectivo.
Cabe señalar que as víctimas de este acto delictivo, habían asistido al establecimiento comercial para realizar un trámite bancario de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que ascendería hasta los 300 mil pesos, no obstante, al salir del inmueble fueron interceptados por los presuntos delincuentes.
Hasta el momento, se dio a conocer que los atracadores únicamente lograron llevarse consigo la cantidad de 24 mil pesos en efectivo, para después emprender la huida a bordo de su unidad de dos ruedas con rumbo desconocido.
Asimismo, se sabe que los amantes de lo ajeno habrían atentado contra la vida de uno de los masculinos al causarle una herida de bala por arma de fuego, al aparentemente mostrar resistencia, razón por la cual se alejaron del sitio en su unidad motora de color roja con negro.
Por ello, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido e implementaron un operativo de búsqueda que obtuvo resultados negativos al no poder dar con el paradero de los asaltantes.
En tanto, el masculino lesionado fue atendido de urgencia por parte del personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, los cuales, valoraron al hombre y dictaminaron que era necesario su traslado hacia la Clínica Número 2 del IMSS, ubicada en el municipio rielero.
Más adelante, trascendió que los agraviados habían guardado la mayor cantidad de dinero al interior de su vehículo, siendo esta la explicación a que los hampones no pudieron llevarse el botín en su totalidad.
Finalmente, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrieron una carpeta de investigación y dieron inicio a las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los ladrones y fincar responsabilidades en su contra.