Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2024.- Durante la mañana de este miércoles, se registró el robo de una camioneta que fue despojada con lujo de violencia a una familia en el municipio de Chiautempan, para después ser abandonada y recuperada por los cuerpos de seguridad en el municipio de Apetatitlán.
Se sabe que este suceso tuvo lugar sobre la calle Nueva del Barrio Potrero en inmediaciones del Templo ‘Reino de Los Testigos de Jehová’, donde se encontraba un padre junto a sus hijas, quienes se dirigían a la escuela conocida como Instituto Pacelli, cuando fueron abordados por el grupo de personas armadas, las cuales, obligaron a descender a los tres y procedieron a llevarse la unidad de vehicular.
Ante esta situación, se movilizó a los elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala y Apetatitlán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales, implementaron un operativo de búsqueda, teniendo como resultado el hallazgo de la camioneta minutos más tarde.
Fue así que la camioneta de la marca Ford, tipo Ranger de doble cabina, color negra, con placas locales fue localizada sobre el Camino Real en los límites de la capital tlaxcalteca con San Pablo Apetatitlán, donde estaba varada la misma.
Cabe señalar que el vehículo mostraba evidentes señales de haber sufrido un percance en la parte trasera del mismo, así como desvalijamiento, razón por la cual, los servidores públicos aseguraron la unidad para su posterior puesta a disposición.
Por este hecho, no se tuvo reporte de personas detenidas, dado que a pesar de la fuerte persecución y la eficacia para encontrar la camioneta robada, los delincuentes lograron emprender la huida con rubo desconocido.
Es importante mencionar que trascendió por parte de algunos locatarios que este acto delictivo había podido ser efectuado por los integrantes de una banda dedicada al robo de autos proveniente de Tizatlán, por lo que la ciudadanía exigió a las autoridades realizar su trabajo para dar con el paradero de los asaltantes y lograr capturarlos.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.