Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de febrero de 2024.- Durante la noche del pasado jueves primero de febrero, se registró un asalto efectuado en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el municipio de Apetatitlán, donde algunas detonaciones de arma de fuego alertaron a los cuerpos de seguridad para atender el caso.
Conforme al parte informativo, se sabe que este hecho tuvo lugar al interior de una joyería localizada en las instalaciones del centro comercial conocido como Gran Patio, donde un par de personas armadas realizaron un robo, amedrentando a los empleados del establecimiento y accionando sus armas de fuego.
Hasta el momento se sabe que habrían sido dos sujetos los encargados de este acto delictivo, en el que se llevaron consigo joyas y relojes que alcanzarían un valor de 50 mil pesos, a la espera de mayor información al respecto.
Cabe señalar que una vez hurtado las pertenencias del negocio, los atracadores habrían emprendido ala huida a bordo de una motocicleta de color negra con vivos rojos, con rumbo desconocido evadiendo la presencia policial.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, implementando un operativo de búsqueda, el cual, obtuvo resultados negativos al no poder dar con el paradero de los asaltantes.
Poco después, integrantes de la Policía Estatal, así como de la Policía de Investigación, se hicieron presentes para dar inicio con las primeras pesquisas, acordonando la zona y tomando conocimiento de los hechos con la finalidad de obtener indicios que coadyuvaran al esclarecimiento del caso.
Fue así que la joyería conocida como Mabeel, que se encuentra a un costado de Steren y Coppel, fue atacada por dos sujetos que detonaron sus armas de fuego para robar la mercancía y huir del sitio.
Posteriormente, agentes de la Policía Municipal de Apetatitlán pudieron localizar la motocicleta de los maleantes que estaba en la comunidad de San Matías Tepetomatitlan, en el municipio de Apetatitlán, razón por la cual fue puesta a disposición de las autoridades.
Derivado de esta situación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio inicio a una carpeta de investigación, con la finalidad de conocer el paradero de los asaltantes y hacer valer la ley en su contra.
Finalmente, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con el objetivo de poder fincar responsabilidades conforme a la ley.