Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2024.- Por la noche del pasado lunes 18 de marzo, se registró el rescate de una persona del sexo masculino en estado etílico, el cual, perdió la vida tras haber caído al fondo de un canal, en el municipio de Panotla, no obstante, fue reanimado con el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencias.
La información dicta que este suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Felipe Ángeles del Segundo Barrio, lugar en el que mediante un reporte al servicio de emergencias 911, se informó acerca de la presencia de un hombre de edad media que se encontraba inerte en el cuerpo de agua.
Por ello, al lugar se movilizó al personal paramédico de Protección Civil de Panotla, quienes pudieron constatar la existencia del masculino, por lo que procedieron a implementar las acciones requeridas para extraer a la persona.
Sin embargo, la persona de aproximadamente 50 años de edad fue dictaminada como carente de signos vitales toda vez que los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre, dando parte a los elementos de la Policía Municipal para que tomaran conocimiento de lo sucedido.
Ante esta situación, los cuerpos paramédicos y de rescate realizaron trabajos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), debido a que en una segunda observación, se percataron de que el hombre se mantenía inconsciente tras ingerir demasiada agua.
De esta manera, fue posible salvarle la vida al masculino, quien fue identificado como José Luis N., quien posteriormente fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital General de Tlaxcala, para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Hasta el momento, se desconoce la causa que conllevó al hombre a quedar en el fondo del canal, aunque se presume que el mismo se encontraba en estado inconveniente derivado de la ingesta de bebidas embriagantes, aspecto que podría haber sido el factor que desembocó en este hecho.
Finalmente, serán las autoridades las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al caso, a la espera de mayor información con respecto al estado de salud del hombre.