Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2024.- La tarde de este viernes, se registró el incendio de una unidad vehicular, la cual, se encontraba estacionada, en el municipio de Nopalucan, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
Este hecho tuvo lugar entre los límites de los municipios de Panotla y Nopalucan, a la altura de la colonia deportiva, donde el vehículo se encontraba abandonado en las inmediaciones de unos pastizales que estaban siendo consumidos por fuego.
Hasta el momento, se sabe que el siniestro comenzó en el herbazal, lo que conllevó a que las llamas alcanzaran al automóvil que estaba detenido en la zona, desencadenando en que se prendiera en fuego por completo, quedando totalmente calcinado.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento de la situación presentada, al tiempo en que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se alistaba para implementar las acciones de enfriamiento de la unidad y del pastizal.
Fue así que con ayuda de una bomba de agua, los cuerpos de seguridad lograron apagar por completo las llamas, deteniendo la quema del área verde y del vehículo.
Afortunadamente, no había gente al interior de la unidad motora, por lo que no se reportó a ninguna persona que resultara lesionada, únicamente hubo daños materiales.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que realicen las diligencias correspondientes a este suceso, en tanto, la unidad vehicular tendrá que ser retirada toda vez que los cuerpos de seguridad dicten que ya no representa peligro.