Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2024.- La mañana del pasado domingo, se registró un aparatoso accidente vial en el que se vio involucrada una unidad particular, la cual, colisionó contra un poste de luz tras perder el control tras manejar en presunto estado etílico, en el municipio de Tlaxcala.
La información dicta que este suceso tuvo lugar en la comunidad de Ocotlán, específicamente sobre la carretera Chiautempan-Ocotlán, a la altura de un bar conocido como El Arca, donde circulaba el vehículo cuando el conductor perdió el control del mismo hasta detener su marcha impactándose contra una luminaria.
Hasta el momento, trascendió que en la unidad viajaban por lo menos tres jóvenes, quienes presuntamente se encontraban en un estado inconveniente derivado de la ingesta de la bebidas embriagantes, lo que pudo ser el factor determinante para que ocurriera el incidente.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Capitalina, quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron el área para evitar que pudiera ocurrir otro accidente, al tiempo en que aseguraban a los jóvenes y al vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, con placas de circulación del Estado de México.
Cabe señalar que según los testimonios de los testigos oculares, se menciona que el automóvil era conducido a exceso de velocidad, motivo por el que al transitar por la curva del tramo carretero referido, se habría desviado al punto de impactar contra el objeto fijo.
Por ahora, se dio a conocer que ninguno de las tres personas involucradas resultaron con lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado hacia un nosocomio para recibir atención médica especializada.
Finalmente, las autoridades se mantuvieron a la espera de la llegada del personal de una empresa especializada en grúas para realizar el retiro de la unidad siniestrada y poner a disposición al conductor para los efectos legales correspondientes.