Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de febrero de 2024.- La tarde del pasado primero de febrero, se registró una explosión en las inmediaciones de una vivienda ubicada en el municipio de Nativitas, situación que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para que pudieran atender el caso.
Este hecho tuvo lugar al interior de un domicilio localizado a unos metros de el COBAT 14, en el municipio referido, en la colonia Cristo Rey, donde un fuerte estallido alertó a los vecinos, quienes emitieron un reporte a los números de emergencias.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, los cuales, aseguraron el área para salvaguardar la vida de los locatarios.
Al tiempo, personal de Protección Civil e integrantes de la Policía Estatal acudieron en apoyo para controlar la situación y atender a las personas que resultaron afectadas por este lamentable suceso.
Poco después, el Heroico Cuerpo de Bomberos hizo acto de presencia para enfriar el lugar y controlar el siniestro, implementando las acciones necesarias con el uso de un camión tipo motobomba para poder sofocar las llamas del siniestro.
Cabe señalar que trascendió que la presunta causa de este incidente se debería a que en aquella vivienda se dedicaban a la elaboración de material pirotécnico, razón por la que alguna chispa debió comenzar el fuego, a la espera de mayor información.
Debido a la intensidad del incendio, se hicieron presentes otra motobomba y una pipa de agua pertenecientes al municipio, que fueron enviadas en apoyo de las labores correspondientes al control de la conflagración.
Posteriormente, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como ambulancias de Nativitas, Zacualpan, Huactzinco y el CRUMT, quienes brindaron las primeras atenciones a las personas afectadas.
Asimismo, se dio a conocer que algunos de los involucrados sufrieron de una crisis nerviosa, siendo atendidos en el lugar, en tanto, otras dos personas fueron trasladadas por sus propios medios a un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Finalmente, será mediante las diversas líneas de investigación que se conozca la correcta causa que conllevó al inicio de este siniestro, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.