Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2024.- En el transcurso de la tarde del pasado martes 20 de febrero, se registró un accidente vial en el que se vieron involucradas dos unidades particulares, las cuales, colisionaron entre sí, dejando como saldo el menoscabo de patrimonio y a por lo menos dos personas lesionadas, en el municipio de Calpulalpan.
Este hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera que conecta a Calpulalpan con Zotoluca (Hidalgo), cerca de la carretera federal México-Veracruz, donde circulaban ambas camionetas cuando tras un descuido impactaron entre sí, quedando volcadas y varadas en la cinta asfáltica.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, quienes aseguraron el área para evitar que pudiera ocurrir otro percance vial, al tiempo en que tomaban conocimiento de lo sucedido y se mantenían a la espera del personal prehospitalario.
Poco después, paramédicos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en el sitio para brindar las primeras atenciones a las personas afectadas, las cuales, eran un masculino y una fémina.
Tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que tanto Juan N., de 28 años de edad y Guadalupe N., de 35 años de edad, habían presentado algunas lesiones que requerían de su traslado a un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida, siendo canalizados al Hospital IMSS Bienestar de esa región.
Hasta el momento, se dio a conocer que la presunta causa que conllevó a este incidente habría sido un intento de rebase, siendo el masculino que aparentemente viajaba en la camioneta de la marca Toyota, de color blanca, quien colisionaría en contra de la camioneta de la marca Chevrolet, de color azul, que era operada por la fémina.
Más tarde, acudió personal de una empresa especializada en grúas, los cuales, dieron inicio a las acciones de retiro de las unidades siniestradas para ser puestas a disposición e implementar las acciones legales requeridas.
Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias ministeriales competentes, con la finalidad de fincar responsabilidades en contra de la persona presuntamente culpable de este incidente.