Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2024.- La noche del pasado lunes 5 de febrero, se registró un accidente vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros, el cual, volcó dejando a varias personas lesionadas, en el municipio de Hueyotlipan.
La información dicta que este suceso ocurrió sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del Libramiento de esa zona, donde circulaba el vehículo comercial, cuando el conductor perdió el control de la unidad y se desvió del camino culminando por volcar hacia uno de sus costados, quedando varados a un costado de la vía de comunicación.
Hasta el momento, se sabe que el autobús era abordado por al menos 36 personas, quienes eran provenientes de Libres, Puebla, mismas que se dirigían hacia la Ciudad de México, de las cuales varias personas resultaron lesionadas.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Hueyotlipan, así como Estatal de Caminos, quienes aseguraron el área para salvaguardar la integridad de las personas afectadas.
Al tiempo, integrantes de la Guardia Nacional, División Caminos, brindaron el apoyo necesario a los efectivos, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario para que atendieran a los heridos.
Poco después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Hueyotlipan, paramédicos de Españita, entre otros, hicieron acto de presencia para valorar a las víctimas, de las cuales se presume habrían resultados por lo menos ocho personas, de la cuales, únicamente cinco de ellas requirieron de su traslado a un nosocomio.
Cabe señalar que conforme a la información proporcionada, se presume que la causa de este accidente pudo deberse a que el conductor de la unidad supuestamente se habría quedado dormido, versión que tendrá que ser corroborada tras investigaciones.
Asimismo, trascendió que el responsable había emprendido la huida tras el incidente para así evitar responsabilidades, dejando abandonada la unidad de transporte y a las personas afectadas en su interior.
Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.