Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2024.- Por la tarde del pasado domingo 17 de marzo, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una unidad de carga pesada que transportaba refrescos, la cual, sufrió una volcuadura dejando el producto esparcido en la cinta asfáltica, en Apetatitlán, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso.
De acuerdo con la información, se sabe que este suceso tuvo lugar a la altura de la zona conocida como El Molinito, en dirección al municipio de Chiautempan, donde circulaba el tractocamión, cuando volcó bloqueando la vía de comunicación y cubriendo e camino con el producto líquido que llevaba como carga.
Hasta el momento se desconoce la causa qu conllevó a este incidente, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos.
Cabe señalar que este acontecimiento dejó como saldo únicamente daños materiales, por lo que no se tuvo reporte de alguna persona que resultara lesionada, a la espera de mayor información al respecto.
Por otro lado, la zona afectada se transformó en el punto de encuentro para varias personas que protagonizaron una escena de rapiña, las cuales, efectuaron el robo de mercancía que se encontraba repartida sobre la vía de comunicación.
Por ello, los elementos de seguridad presentes implementaron las acciones necesarias para intentar evitar que las personas se llevaran el refresco, sin embargo, a pesar de haber contenido el acto no pudieron evitar que se llevaran una cantidad no cuantificada aún de producto.
Posteriormente, la circulación vial se rehabilitó tras los trabajos realizados por los servidores públicos, logrando liberar los carriles y efectuando las labores de vialidad requeridas.
Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.