Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2024.- Durante el transcurso de la mañana del pasado miércoles 21 de febrero, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una persona del sexo masculino, la cual, volcó su unidad y cayó en un barranco, dejando como saldo bastantes daños materiales y resultando herido, en el municipio de Tlaxcala.
Se sabe que este suceso ocurrió sobre la calle Juan Domingo Bautista, a la altura de la barranca del Tesoro, ubicada en la comunidad de Guadalupe Tlachco, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde los vecinos emitieron un reporte al servicio de emergencias 911, en el que se informaba acerca de una unidad vehicular que había caído al barranco.
Por lo anterior, los elementos de Policía Municipal, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana, arribaron como primeros respondientes, tomando conocimiento de los hechos y asegurando el área a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, acudió personal paramédico de la ambulancia municipal, quienes brindaron las primeras atenciones al masculino que conducía la camioneta de color azul, el cual, portaba una vestimenta que contaba con una chamarra de color gris, camisa a cuadros de color azul y blanco, pantalón de mezclilla color azul, sin zapatos.
Tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que el hombre había resultado con lesiones de gravedad, razón por la cual, tuvo que ser trasladado hacia el Hospital General IMSS Bienestar de Tzompantepec, para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Cabe señalar que la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas del estado de Tlaxcala, tuvo que ser retirada del lugar con la ayuda de una empresa especializada en grúas, para posteriormente ser asegurada.
Hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este incidente, no obstante, se presume que el conductor se encontraba en estado etílico derivado de la ingesta de bebidas embriagantes, versión que tendrá que ser corroborada o desmentida tras investigaciones.
Finalmente, tendrán que ser las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.